En una emotiva jornada, la sede central de la Policía Local de València, ubicada en la avenida del Cid, se llenó de reconocimiento y emoción con motivo del Día de la Policía Local. El evento, que tuvo lugar el miércoles, 25 de octubre, fue el escenario de la entrega de condecoraciones y distinciones a los valerosos agentes que sirven a la ciudad.
La importancia de esta celebración se vio resaltada por la distinguida presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina García, quienes acudieron para mostrar su apoyo y admiración al cuerpo de la Policía Local. También se unió a esta jornada la alcaldesa de València, Mª José Catalá, en un gesto de reconocimiento a la labor de los agentes que velan por la seguridad de la ciudad.
El acto incluyó la entrega de condecoraciones en reconocimiento al mérito profesional y la dedicación de los agentes. Entre los condecorados se encontraba el oficial del Cuerpo de la Policía Local de València, Raid Martínez Sánchez De la Nieta, y el agente Efrén García Calabria, quienes recibieron la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Rojo por sus destacados servicios y resultados.
Asimismo, se otorgaron Medallas-Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Azul a otros destacados oficiales y agentes, incluyendo a Pascual Alandes García, Pau Josep de Miguel Rubio, David Mariscal Mármol, Óscar Martínez Moreno y José Antonio Morte Furió, en reconocimiento a servicios de extraordinaria importancia y dificultad que demostraron destacadas cualidades profesionales.
Un total de 46 mandos y agentes también fueron galardonados con la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Azul por su constante entrega y dedicación diaria en el cumplimiento de sus deberes profesionales, destacando por su responsabilidad y profesionalidad, ejemplificando así una conducta ejemplar.
Además, 58 miembros del cuerpo de Policía Local recibieron la Medalla-Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco por su impresionante compromiso y dedicación en el cumplimiento de sus deberes durante 25 años de servicio, evidenciando una constante entrega a su deber.
El evento también incluyó el reconocimiento a personas ajenas a la Policía Local que apoyaron la labor policial, otorgando la Medalla con distintivo azul a 14 personas a título individual y 10 placas a entidades, servicios municipales y personas que colaboraron con el cuerpo.
Finalmente, como un acto de profundo respeto y recuerdo, se rindió homenaje a los fallecidos durante este año, subrayando la importancia y el sacrificio de quienes han servido a la comunidad policial.